free bootstrap templates

S.E.R Mons. Francisco Ozoria

Presidente Arquidiócesis de Santo Domingo, DR


Fue el Primer Obispo de San Pedro de Macorís. El 4 de julio de 2016, fue nombrado Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América, por Su Santidad el Papa Francisco.

Fue ordenado sacerdote el 2 de septiembre de 1978, y fue asignado a trabajar en el Ministerio de Vocaciones de San Francisco de Macorís , Director del Trabajo Diocesano de Vocaciones Sacerdotales, Vicerrector y Entrenador del Seminario Menor Holy Cure of Ars, La Vega (1978-1981). Nombrada Sacerdote Parroquial María Madre de la Iglesia , en San Francisco de Macorís (1981-1988), y Vicaria de Pastoral; También fue pastor de San José la Bomba de Cenoví , San Juan Bautista de Pimentel y la Catedral de Santa Ana.

En 1988 fue enviado a Roma para especializarse en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense. A su regreso de Roma (1990) fue asignado al Seminario Mayor Pontificio Santo Tomás de Aquino como Entrenador y Profesor de Teología Pastoral. Desde 1992 fue párroco de las parroquias Santísima Trinidad ( Nagua ) y San Francisco de Asís de \ 'El Factor \' ( Nagua ) y Santiago Apóstol de Arroyo al Medio.

El 1 de febrero de 1997, cuando se creó la Diócesis de San Pedro de Macorís , fue nombrada por el Papa Juan Pablo II como su primer obispo. Recibió la ordenación episcopal el 15 de marzo del mismo año, y en la misma celebración tomó posesión canónica de su diócesis a la que ha servido con cercanía y gran celo pastoral durante 19 años.

El lunes 4 de julio de 2016, fue nombrado Arzobispo de Santo Domingo, Primado de América, por Su Santidad el Papa Francisco. Al momento de su nombramiento, el obispo Ozoria preside la Comisión Episcopal de Formación y Espiritualidad, la Comisión Nacional de Laicos y la Comisión Nacional de Juventud de la Conferencia del Episcopado Dominicano.