free bootstrap templates

Sr. Mario J. Paredes

Director Ejecutivo de SOMOS Vocal


Durante 30 años, el Sr. Paredes dirigió las operaciones de la USCCB (Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos) en la Región Nordeste. Se desempeñó como fundador y director del Northeast Hispanic Catholic Center.

Mario se unió a Merrill Lynch como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en abril de 2001 y fue nombrado Director del Mercado Hispano de los Estados Unidos para el Grupo de Desarrollo de Negocios Multiculturales y Diversificados en 2002. En febrero de 2007, fue transferido a la División Corporativa.

Bajo el alcalde Ed Koch, se desempeñó como Comisionado para la Revisión de la Carta de la ciudad de Nueva York. Paredes se desempeñó como asesor personal del cardenal John O'Connor, arzobispo de Nueva York, y también se desempeñó como consultor de la Comisión Latinoamericana para el Vaticano y la Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos.

Durante 30 años, el Sr. Paredes dirigió las operaciones de la USCCB (Conferencia Católica de Obispos de los Estados Unidos) en la Región Nordeste. Se desempeñó como fundador y director del Northeast Hispanic Catholic Center.

Es fundador del semanario nacional El Visitante Dominical en EE. UU. Y El Visitante de Puerto Rico. Mario se ha desempeñado como miembro del Consejo Editorial de El Diario-La Prensa, Catholic New York, The Tablet y El Pregonero.

El Sr. Paredes es editor de la Biblia Polyglott y Camino a Emaus, ambos publicados por ABS, y el Leccionario Dominical y Ferial para los Estados Unidos. Además, es autor de The History of the National Encuentros (2014, Paulist Press), Un Papa para la Urbe y Orbe (1979, Centro Católico de Nueva York), Hispanos en Estados Unidos (1980, Centro Católico de Nueva York) , Leccionario oficial para católicos hispanos de EE. UU. (1985, Northeast Catholic Center) y Catecismo del Pueblo (1976, Our Sunday Visitor).

El Sr. Paredes recibió el "Grado de Caballero" como ganador del Premio Orden del Mérito Gabriela Mistral 2018 y, en 2017, recibió el título de "Doctor en Artes Liberales" de la Universidad Católica de América. Paredes fue creado Caballero Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en 2012.

Además, Mario recibió el Premio de la Asociación de la Prensa Católica, la Medalla del Arzobispo Patrick Flores de la USCCB, el Premio Joseph P. Fitzpatrick de la Universidad de Fordham y el Medallón Pierre Toussaint.