free bootstrap templates

PPFF - Preguntas de uso Frecuente.

Medicina, Estomatología, Nutrición y Dietética, Psicología, Terapia Física, Rehabilitación, Imágenes Médicas, Fonoaudiología, entre otras ramas del campo de la salud.

No, sólo auspiciamos becas completas para grados.

Las aperturas para las convocatorias estarán sujetas a la disponibilidad de fondos y a criterios de otra naturaleza.

*Se hará una precalificación que estará basada en el cumplimiento con los requisitos y las informaciones iniciales sobre el ingreso familiar.

*Los solicitantes precalificados serán invitados a una entrevista personal en las oficinas de la Fundación, de cuyos resultados saldrá una lista de preseleccionados.

*Se realizará una visita domiciliaria a los preseleccionados, en la que se debe comprobar su ingreso familiar, mediante documentación razonable.

*El Comité de Becas hará una evaluación de cada caso y determinará si la ayuda procede o no. En caso negativo su decisión será inapelable.

La Fundación convocará a los beneficiarios finales, con quienes se realizarán los trámites faltantes de la concesión, los cuales involucran a las universidades.

En la promoción realizada para las convocatorias se informará sobre la fecha final de aceptación de solicitudes.

Una vez el Comité de Becas defina los beneficiarios, se les contactará por las vías correspondientes establecidas durante el proceso.

*El formulario de solicitud completamente lleno.

*Una prueba oficial de su desempeño académico.

*Una carta de referencia del Director y del Consejero de Orientación Escolar.

*Una carta del Párroco de una iglesia sobre la integridad moral del solicitante.

*Una prueba de admisión a una universidad adscrita a la Fundación, para cursar estudios superiores en el campo de la salud.

*Un escrito personal de un máximo de 600 palabras en el que el solicitante exponga las razones por las cuales desea iniciar una carrera en el campo de la atención médica.

La Fundación cubre el 100%  del costo de  la matrícula y realiza un aporte mensual al becario, para gastos

La Fundación realiza el pago directamente al centro de estudios y la ayuda para gastos mensual, se le entrega directamente al estudiante.

Si, siempre que cumpla con los requisitos exigidos por la Fundación.

No. La Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj sostiene alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Católica Santo Domingo.

Todo beneficiario de una beca de la Fundación podrá retirar hasta un total acumulado de tres asignaturas atribuibles a su carrera, presentando la debida justificación a la Fundación y contando con el respaldo de la universidad. El valor de las asignaturas tomadas por segunda vez, será cubierto por el becario.

Todo estudiante favorecido con una beca, deberá llevar una carga académica regular, según lo establece el programa de la universidad en la que estudia.

En caso de que el estudiante tenga que llevar una carga académica por debajo de la norma, debe disponer de una autorización de la Unidad de Becas de la universidad e informar a la Fundación sobre dicha medida.

La baja estudiantil no es admitida por la Fundación. En tal caso, el estudiante pierde automáticamente la beca.

La interrupción de los estudios sólo se considerará válida y aceptable si cumple con las siguientes condiciones:

*Existe una causa de fuerza mayor, entendiéndose por ello, razones fuera del alcance del becado.

*La interrupción no sobrepasa un período educativo.

*La universidad respalda dicha interrupción ante la Fundación.

*En caso de que el becario decida interrumpir la beca, se obliga a rembolsar a la Fundación el equivalente al 50% de los costos ejecutados hasta el momento.

La Fundación sólo admitirá cambios de una carrera a otra, si el becario cumple con las siguientes condiciones:

*La nueva carrera elegida debe ser en el campo de la salud.

*El cambio se produce durante el ciclo educativo básico.

*Cuenta con una evaluación y aprobación del Departamento de Orientación de la universidad.

El Fondo sólo cubrirá, para la nueva carrera, un valor similar o menor al de la carrera sustituida.

El Fondo restará del valor total de la beca, el valor de los créditos cubiertos y no convalidados en la nueva carrera.

Sí, si es beneficiario de la beca de la Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj, deberá circunscribirse a las universidades con las que hemos hecho previamente alianza.