mario face 1 600x399 SR. MARIO J PAREDES
Vocal

El Sr. Paredes se desempeña actualmente como Director Ejecutivo de Somos Community Care (f / k / a Advocate Community Providers). Continúa su afiliación con la American Bible Society (ABS) como miembro de la Junta de Fideicomisarios después de servir durante siete años como su Enlace Presidencial al Ministerio Católico Romano del cual se retiró en 2015. Mario es fundador y presidente de la Junta para la Iglesia Católica. Asociación de Líderes Latinos (CALL) y hoy es su Presidente Emérito.

El Sr. Paredes también es miembro de la Junta de Directores de America Media, es Director y ex Presidente de la Cámara de Comercio Norteamericana-Chilena de Nueva York, Director de Radio enFamilia y Notas para el Crecimiento y es el ex Tesorero y Vicepresidente de la Fundación Gabriela Mistral.

Mario se unió a Merrill Lynch como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en abril de 2001 y fue nombrado Director del Mercado Hispano de los Estados Unidos para el Grupo de Desarrollo de Negocios Multicultural y Diversificado en 2002. En febrero de 2007, fue transferido a la División Corporativa.

Bajo el alcalde Ed Koch, se desempeñó como Comisionado para la Revisión de la Carta de la Ciudad de Nueva York. El Sr. Paredes se desempeñó como asesor personal de John Cardinal O'Connor, Arzobispo de Nueva York y también se desempeñó como Consultor de la Comisión Latinoamericana para el Vaticano y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Durante 30 años, el Sr. Paredes dirigió las operaciones de la USCCB (Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos) en la Región Noreste. Se desempeñó como fundador y director del Centro Católico Hispano del Noreste.

Es fundador del semanario nacional El Visitante Dominical en Estados Unidos y El Visitante de Puerto Rico. Mario ha servido como miembro de la Junta Editorial de El Diario-La Prensa, Catholic New York, The Tablet y El Pregonero.

El Sr. Paredes es editor de Polyglott Bible y Camino a Emaus, ambos publicados por ABS, y el Leccionario Dominical and Ferial para los Estados Unidos. Además, es autor de La Historia de los Encuentros Nacionales (2014, Paulist Press), Un Papa para la Urbe y Orbe (1979, Centro Católico de Nueva York), Hispanos en los Estados Unidos (1980, Centro Católico de Nueva York) Leccionario oficial para católicos hispanos de los Estados Unidos (1985, Northeast Catholic Center) y Catecismo del Pueblo (1976, Our Sunday Visitor).

El Sr. Paredes recibió el "Grado de Caballero" como el ganador de la Orden de Mérito Gabriela Mistral 2018 y, en 2017, recibió el título de "Doctor en Artes Liberales" de la Universidad Católica de América. El Sr. Paredes fue creado Caballero Gran Cruz de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén en 2012. Además, Mario ha recibido el Premio de la Asociación de la Prensa Católica, la Medalla del Arzobispo Patrick Flores de la USCCB, el Premio Joseph P. Fitzpatrick de la Universidad de Fordham y el Medallón Pierre Toussaint.