tallaj face 600x399DR. RAMON TALLAJ, MD
Vicepresidente

 

El Dr. Ramon Tallaj nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana el 25 de enero de 1956; Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1981 mención de honor “Magna Cum Laude”.

• Subsecretario de Salud Pública y Servicio Social por tres períodos diferentes, a partir de 1986. El Dr. Tallaj sirvió como enlace entre el Gobierno Dominicano y la Iglesia Católica de la Ciudad de Nueva York, representada en ese momento por el Cardenal John O'Connor, en El desarrollo de programas sociales.

• Durante el período de 1986 a 1990, el Dr. Tallaj se desempeñó como miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos de Haití y República Dominicana, ayudando con la organización y la funcionalidad de la institución a cargo de los asuntos relacionados con la frontera entre la República Dominicana y Haití. 

• De 1989 a 1990, el Dr. Tallaj se desempeñó como Director Médico del Instituto de Seguridad Social y Bienestar de la República Dominicana. logrando la modificación y mejora de la Ley de regulación de la administración de la salud. Se graduó en Medicina Interna en 1996 en el Hospital St. Luke's Roosevelt , obteniendo su Certificación de la Junta Americana de Medicina Interna ese mismo año. En el Sttown 's Midtown Hospital, el Dr. Tallaj se ha desempeñado como miembro activo del personal y vicepresidente del personal médico. El Dr. Tallaj fue Director Médico Asociado de Servicio Ambulatorio en St. Vincent's Midtown Hospital.

• Presidente de la Junta de Defensores de Proveedores Comunitarios (ACP- PPS) y Presidente de la Junta y Presidente de la "Corinthian Medical Independent Physicians Association" 

• Médico adjunto del Departamento de Medicina del Hospital Mount Sinai ; 2012- 2014 

• Dos veces vicepresidente y ex presidente de "Sociedad Médica-Dental Dominicana".

• El miembro designado principal de Bloomberg de la Fuerza de Tareas de Trabajo Comunitario en la ciudad de Nueva York; 2006-2009

• Miembro permanente de la "Fundación Sammy Sosa" en la República Dominicana, donde se desempeña en la coordinación de asistencia médica para niños de familias de bajos ingresos con problemas de salud graves.

• Reconocido por la Sociedad Médica Dental Dominicana, como inspiración por sus compañeros, 2009, por Cambridge Who's Who 2010.

• A cargo de teletón, echar una mano a Haití y ayudar en 3 ocasiones en más de 5,000 cirugías de rodilla, cadera y amputaciones. Se recolectaron y donaron suministros médicos, como sillas de ruedas y medicamentos para las comunidades de Jacmel y Puerto Príncipe en Haití y para Jimani y Barahona en República Dominicana, 2010.

• Homenajeado en Continuum Hospitals en St. Luke's Gala al Mejor Doctor del año 2011. El Dr. Tallaj ha recibido varios premios en dos ocasiones diferentes, como el "Dominicano más destacado de los Estados Unidos de América"; una vez por el Comité de Dominicanos en el Extranjero, y también por la Oficina de Asuntos Hispanos para la Iglesia Católica en Nueva York. En 2004 fue seleccionado para ejecutar la antorcha olímpica en la ciudad de Nueva York. Recibió el premio Ellis Island Medal of Honor el año de 2006. Recibió la prestigiosa medalla de honor Ellis Island el 17 de mayo de 2006 en la ciudad de Nueva York. El Dr. Tallaj ha sido nombrado como uno de los mejores médicos de América por el Consejo de Investigación de Consumidores de América en 2006. Honrado en la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Cuidado de la Salud - AHHE para Médico Emprendedor del Año 2016

 

POLITICA DE PRIVACIDAD Y TERMINOS DE USO

Copyright © 2019 Fundación Dr. Ramón Tallaj. Todos los Derechos reservados.
La Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj, es una organización sin fines de lucro, amparada en las leyes de República Dominicana, bajo el RNC13-2-54835-3, con su domicilio en Calle las Damas # 103, Edif. Arzobispado de Santo Domingo, Teléfono 809-685-3141.