Sor Trinidad AyalaSOR. TRINIDAD AYALA 
Secretaria

 

Sor Trinidad Ayala, nace el 12 de Junio del 1960, en una zona Rural de la ciudad de La Vega, llamada Las Cañas, es la sexta de nueve  hijos del matrimonio humilde y rico en valores entre el sr. Ángel Ayala (difunto) y la Sra. Juana Adames (difunta).

A los 17 años termina el bachillerato, en lo que hoy se conoce como Centro Educativo Ntra. Sra. De Las Mercedes, Santo Cerro, La Vega. El cual es dirigido por la congregación a la que hoy pertenece. Aquí es donde descubre su vocación y se motiva a ingresar a esta misma congregación a los 18 años de Edad, recibiendo una formación espiritual y moral muy profunda, vive su proceso con alegría y lo culmina a los 22 años de edad. Entonces pasa a ser Hermana Mercedaria de La Caridad. 

Ya consagrada y con algunos años de servicio religioso, decide estudiar enfermería por amor a los enfermos, desvalidos y falta de caridad, entonces obtiene el título en Licenciada en enfermería, luego de esto y a los 6 años de haberse consagrado al Señor, la envían a Panamá a un Hogar de ancianos que dirigía la congregación.

Motivada por la caridad Redentora, el deseo de trabajo por los pobres y enfermos, funda junto al P. Alexis Mejía la Pastoral de la Salud e inicia su trabajo en el año 2005.

En el año 2008, su congregación necesita fundar una nueva comunidad en la India y le es solicitada esta misión, es aquí donde con su esfuerzo y lucha, crea el primer centro de atención primaria en la comunidad donde fue enviada por su congregación. Luego en año 2015, termina su misión e inicia por petición de Su Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús, Cardenal López Rodríguez a la Pastoral de La Salud, donde hasta el día de hoy es coordinadora.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD Y TERMINOS DE USO

Copyright © 2019 Fundación Dr. Ramón Tallaj. Todos los Derechos reservados.
La Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj, es una organización sin fines de lucro, amparada en las leyes de República Dominicana, bajo el RNC13-2-54835-3, con su domicilio en Calle las Damas # 103, Edif. Arzobispado de Santo Domingo, Teléfono 809-685-3141.