FundacionTallajSanto Domingo, 1 de febrero de 2019.- En el marco de un encuentro entre importantes personalidades y representantes del campo de la salud y la educación, y gracias a una iniciativa de nuestro Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria, nace la Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj, que es una extensión de la Fundación Dr. Ramon Tallaj de New York, y que busca impulsar nuevas generaciones de profesionales en el mundo de la salud, comprometidos con el bien común.

Esta Fundación pretende transformar los servicios de salud, a través de la creación de una fuerza de profesionales de la salud que servirá a las comunidades más necesitadas en la República Dominicana, en colaboración con la misión de la Iglesia Católica y del gobierno dominicano.

La Fundación Dr. Ramon Tallaj abrirá puertas de esperanza, a través de la concesión de subvenciones, becas y premios para los estudiantes de escasos recursos con niveles académicos excepcionales, que quieran desarrollar estudios en las áreas de medicina, enfermería, farmacia y otras ciencias relacionadas con la salud.

El Dr. Ramon Tallaj, es un médico dominicano radicado en New York con una gran visión social de la profesión médica y una larga trayectoria de servicio y defensa de su comunidad, actualmente es quien preside a Corinthian Medical, IPA, la proveedora de servicios de asistencia médica más grande de New York, que aglutina a más de 1,200 médicos y Somos Community Care, un gran proyecto de atención primaria de salud en esa gran urbe.

La Fundación Dominicana Dr. Ramon Tallaj, que tendrá su sede en la ciudad de Santo Domingo, está compuesta por un grupo de laicos y miembros de la Iglesia Católica dedicados al desarrollo de la salud y el bienestar social; su Junta Directiva la conforman: Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Presidente, el Dr Tallaj, Vice Presidente, Monseñor Jesus Castro., Tesorero, y los señores Mario Paredes, Dr. Ramón de la Cruz y Alexandro Damirón, como vocales.

Además de los miembros de la Junta Directiva, la Fundación cuenta con el apoyo y concurso  de las más importantes casas de estudio y de importantes instituciones de salud, dentro y fuera del país. En el marco de su lanzamiento, los ejecutivos de la Fundación aprovecharon para presentar su Página Web, plataforma a través de la cual podremos conocer más detalle todo lo relacionado con la misma y sobre todo, los mecanismos, aplicaciones y la documentación requerida para acceder a los servicios y beneficios que ofrece la Fundación.

Tanto el Dr. Tallaj como Monseñor Ozoria, manifestaron su entusiasmo y satisfacción por el apoyo que a través de esta Fundación podrán ofrecer a tantos jóvenes talentosos que, como el Dr. Tallaj, sueñan con alcanzar su meta como profesionales de la salud y brindar sus servicios a los más necesitados de sus comunidades.