En la Fundación Dr. Ramon Tallaj, creemos en financiar la visión y los sueños de hombres y mujeres jóvenes hispanos talentosos, comprometidos con el estudio de la medicina y otros campos relacionados con la atención médica en todos los rincones de los EE. UU. y el mundo.
La Fundación Dr. Ramon Tallaj ofrece una variedad de subvenciones, becas y premios para estudiantes que tienen distinción académica. La Fundación es una entidad que actúa de forma libre, responsable, autónoma; guiada por principios éticos y de respeto a la dignidad humana.
Los becarios de la Fundación Dr. Ramon Tallaj reflejan diversidad geográfica, económica, social y cultural; reflejando la dignidad intrínseca de la persona como un derecho humano fundamental. No se puede negar la dignidad de un individuo. En nuestra fundación afirmamos el derecho inalienable a la vida, a la familia, a propiciar un clima social favorable al desarrollo integral, la solidaridad y el aprecio mutuo.
Nuestras ayudas y becas beneficiarán a estudiantes académicos destacados provenientes de medios que no les han permitido acceder al mundo de los profesionales de la salud para cumplir con su compromiso social.
Las solicitudes y la documentación requerida son revisadas por el comité de Becas. La aprobación se basa en un interés sincero en avanzar en el campo de la atención médica teniendo en cuenta la necesidad financiera.
Una vez aprobada la beca, el estudiante firma un acuerdo de beca y lo devuelve a la fundación. Los pagos se realizan directamente a la universidad. Las aplicaciones se pueden descargar haciendo CLIC AQUÍ.
Nuestra misión
Inspirados en el espíritu de nuestro Fundador, el Dr. Ramón Tallaj y su visión social de la profesión médica; nuestra misión es trabajar con jóvenes talentosos de bajo nivel socio-económico para ayudar a formar médicos, cirujanos generales y profesionales en campos relacionados con la salud.
La Fundación Dr. Ramon Tallaj se esfuerza por tener un impacto positivo en las vidas de personas sobresalientes y las comunidades a las que servimos. Obtenga más información sobre cómo transformamos la atención médica a través de la diversidad, la inclusión y la participación pública.
Estamos haciendo la diferencia
Es un honor haber dado mi nombre a una fundación que tiene el apoyo de generosos donantes. La misión de la fundación Dr. Ramon Tallaj es apoyar con becas a estudiantes con altos logros académicos y escasos recursos económicos e informar sobre las políticas y las prácticas del sistema sanitario para mejorarlo y modernizarlo gracias al desarrollo de los futuros líderes en el mundo de la salud.
Gracias al apoyo de los miembros de la Junta de Directores y de nuestros donantes, la Fundación sigue luchando por transformar el “sistema de enfermedad” en el que ahora vivimos, por un “sistema de salud” en el que la prevención es la mejor arma. El testimonio de los estudiantes becados son inspiración para muchos otros jóvenes que, como ellos, luchan por marcar una diferencia en nuestras comunidades. Ellos representan una nueva generación de profesionales en el cuidado de la salud.
“Aspiramos a desafiar a los estudiantes para mejorar su éxito académico.”
Dr. Ramon Tallaj
Testimoniales
Vea lo que los becarios y graduados dicen sobre nosotros
Michelle Beltrán Berbere
“La fundación Dr. Ramon Tallaj ha causado un gran impacto en mi vida. Me otorgó la oportunidad de estudiar medicina. Me ha dado la esperanza de hacer realidad mis sueños... Esta ayuda para mi fue la calma en la tempestad que ha sido mi vida. Dios no olvida a sus hijos y ha utilizado a la fundación Dr. Ramon Tallaj como instrumento.”
Emmanuel De Jesús Hidalgo
“Siempre aspiré a estudiar en una universidad como PUCMM, por su excelente calidad académica, pero era costosa. Estoy agradecido a Dios, a mis padres y especialmente a la Fundación Dr. Ramón Tallaj por aceptar ser una parte crucial de mi formación profesional.”
María Rosa Rodríguez
“Gracias a la fundación, me di cuenta de que mi educación y el servicio que pronto podré ofrecer a los demás son clave para el éxito y la felicidad.”
Ericka Lantigua Gabriel
“Con mucho júbilo quiero expresarle mi más sincero agradecimiento a la Fundación Dr. Ramón Tallaj. Mi compromiso es sacarle el mejor provecho a la ayuda que me brinda la Fundación Dr. Ramón Tallaj, para convertirme en un ente provechoso y productivo, que signifique una mejoría en el ámbito profesional en el que se basa mi carrera.”
Pámely Paula María
“Gracias por brindarme la posibilidad de cumplir mi sueño de estudiar la carrera que siempre anhelé; y que, además, me va a impulsar a ser un instrumento para la mejora del mundo. La Fundación Dr. Ramón Tallaj ha sido tanto para mí, como para mi familia, una muestra de que Dios no abandona a sus hijos”
Yomari Araujo Santos
“Envié un formulario a la Fundación Dr. Ramon Tallaj. Unos pocos meses después me llaman y me dicen que fui beneficiada con la beca. Mi felicidad fue inmensa... no lo podía creer, pero sí, ¡era cierto! Le agradezco a Dios por haberme dado esa oportunidad y, por supuesto, también le agradezco a la fundación por esa gran ayuda que me ha dado.”
Isabella Hernández Mena
“Doy gracias a Dios por este regalo tan maravilloso de poner en mi camino a la Fundación Dominicana Dr. Ramón Tallaj. Estoy cumpliendo mis sueños de ser universitaria y estudiar lo que siempre he querido, para en un futuro poder ayudar a la sociedad con su salud mental”.
Alissa Margarita Cuevas López
Quiero agradecer a la Fundación Dr. Ramon Tallaj por la oportunidad de recibir la beca que me permitió completar mi carrera, brindándome la motivación y el apoyo necesarios para perseguir mis metas académicas y profesionales con determinación y dedicación. Su generosidad no solo impacta positivamente mi vida, sino que también me inspira a trabajar duro para alcanzar mis sueños y contribuir significativamente a la sociedad con valores cristianos.
Delainie Pérez
“Como estudiante de bajos ingresos, pagar la universidad era una gran preocupación para mi familia y para mí. Gracias a la beca de la Fundación Dr. Ramón Tallaj, estoy cumpliendo mi sueño de ofrecer mejor médica a quienes lo necesitan.”
Fernanda B. Martínez
“El Dr. Tallaj está inspirando a una nueva generación de médicos, incluida yo, quienes hemos sido profundamente tocados por su generosidad y visión. Estoy comprometida a devolver la amabilidad que la Fundación Dr. Ramón Tallaj ha mostrado hacia mí”
Evelin Rosario de Paula
“Agradezco no solo a la fundación por darme la oportunidad de estudiar medicina, sino también al Dr. Ramón Tallaj, Dr. Mario J. Paredes y Monseñor Lorenzo Vargas por invitarnos constantemente a participar en los eventos de la fundación.”
Fiordaliza Almanzar Pérez
“Gracias a la beca de la Fundación Dr. Ramón Tallaj, he completado exitosamente el cuarto semestre de mi curso de fisioterapia. Antes de recibir esta oportunidad, no estaba segura de que podría terminar mi carrera universitaria. Ahora, mi sueño se ha hecho realidad.”
Melenie Olmo
“Mi familia y yo estamos extremadamente agradecidos con la Fundación Dr. Ramón Tallaj. Ganar esta beca me recuerda que, a pesar de la raza, el estatus económico o la ubicación, también puedo ser la primera graduada universitaria y doctora en mi familia.”
Jhon Eduardo Batista
“Gracias, Dr. Ramón Tallaj, por confiar en mí. Su generosidad es un testimonio de su dedicación al bienestar de las personas y su firme creencia en el poder transformador de la educación.”
Ashley Pérez
“Cuando abrí mi correo y vi que había recibido la beca, se me cayó el teléfono. ¡No podía creer que me habían concedido tal oportunidad! La beca de la Fundación Dr. Ramón Tallaj me ha proporcionado herramientas para seguir mi carrera y hacer que mi madre se sienta orgullosa.”
Juan Sebastián Mena
“La beca ha impactado enormemente mi vida con su tremenda asistencia, y estoy muy agradecido a la Fundación Dr. Ramón Tallaj. Gracias por confiar en mí y extender su mano con tal ayuda en el momento perfecto.”
Paola Lara Ramírez
“Las grandes oportunidades llegan en un abrir y cerrar de ojos, y puedo decir que esta es la mejor oportunidad que Dios me ha enviado. Gracias a la beca de la Fundación Dr. Ramón Tallaj, he aprendido a enseñar a los demás el valor de las cosas.”