SALUD SOBRE EL OZAMA

Nota1-Foto-Diario-Libre.jpg

Salud sobre el Ozama, hospital flotante para la familia

Familias pobres que viven en las cercanías del río Ozama se benefician de la atención primaria que brinda el barco hospital Salud, gracias a la colaboración de la Fundación Doctor Ramón Tallaj, junto a diversas entidades y personas.

“Salud sobre el Ozama” se denomina la iniciativa que facilita el acceso a servicios médicos, “buscando a pacientes en botes y lanchas rápidas, en caso de emergencias, hasta trasladarlos a esta embarcación”, refieren medios locales.

Las familias de bajos recursos que viven en las cercanías del río Ozama se benefician de la atención primaria que brinda el barco hospital Salud, gracias a la colaboración de la Fundación Doctor Ramón Tallaj junto a diversas entidades y personas.

Salud sobre el Ozama” es el nombre de la iniciativa que facilita el acceso a estas personas a los servicios médicos en el barco hospital. Como comentaron medios locales, “el barco manda botes y lanchas rápidas a llamadas de emergencia surgidas en la costa para traer a los enfermos a este barco hospital”.

Tras su apertura en el mes de febrero de 2019, el Padre Manuel Ruiz indicó el esfuerzo de un grupo de colaboradores por lograr un sueño hecho realidad, pues cientos de personas dejarán de trasladarse a kilómetros de distancia para recibir una mirada especializada.

Al respecto, Ruiz explicó que “Salud sobre el Ozama” es parte de un proyecto nombrado “Vida sobre el Ozama”, el cual incluye, entre otros, la educación, el medio ambiente, la promoción, la alimentación y la vivienda.

Cada mañana este centro de atención primaria flotante partirá hasta los puntos clave determinados en su recorrido, desde donde cuatro lanchas saldrán a buscar a los pacientes en el horario comprendido entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde.