Firman acuerdo por la limpieza del Ozama

Por: Equipo de Comunicación, Fundación Dr. Ramón Tallaj

sucio.jpg

Reducir el consumo, eliminar los plásticos y residuos del río Ozama son algunos de los objetivos que propone el gobierno de República Dominicana, de la mano de organismos internacionales, con el fin de garantizar mejores condiciones de salud en la población, fundamentalmente de quienes viven en las cercanías de la ribera.

El acuerdo, pionero en su tipo para la región de Latinoamérica y el Caribe, se realiza gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización holandesa The Ocean Cleanup por un periodo de al menos 2 años.

“No hay una mejor iniciativa para eliminar los plásticos que llegan al litoral de nuestra ciudad capital. Una propuesta que respalda el presidente Medina donde la innovación y la tecnología se combinan con los esfuerzos comunitarios e institucionales”, expresó Gustavo Montalvo en representación del ministro de la Presidencia.

La alianza busca impulsar una plataforma público-privada que articule a todos los actores interesados. Es resultado de la preocupación mundial por el cuidado de océanos y afluentes que, actualmente, presentan altos índices de contaminación y va en concordancia con las prioridades del Gobierno dominicano para limpiar y descontaminar sus afluentes de agua.