Mejorar condiciones humanas favorece la salud

Nota-4-ch-Foto-del-sitio-oficial-Presidencia-de-la-Republica-Dominicana-1.png

Durante el pasado mes de octubre 23 familias salieron del estado de alto riesgo y vulnerabilidad en la que se encontraban, como parte del proyecto de intervención y mejora urbana Nuevo Domingo Savio. El mismo, se enmarca en las políticas de democratización de acceso a viviendas dignas y al fortalecimiento de la resiliencia ante fenómenos naturales que impulsa el gobierno de República Dominicana.

“Dormía arriba del agua. Gracias por sacarnos del fango”, comenta Nelson Vásquez Medina, un beneficiario que vivía a orillas del río Ozama.

Según fuentes oficiales, previo a la mudanza, el equipo social de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos notifica a estas personas la fecha del traslado y explica el acompañamiento y apoyo que recibirán durante el proceso.

Con la mirada sobre las comunidades de La Ciénaga y Los Guandules, se intervienen las vías y cañadas en condiciones muy deterioradas, las cuales afectan la salud y el diario de sus habitantes. Entre los objetivos fundamentales se encuentran: proteger a cientos de familias que vivían en riesgo permanente ante los fenómenos naturales y llevar servicios básicos a lugares donde nunca habían llegado.